LIMPIEZA FACIAL

¿Sabías que la piel es nuestra primera Barrera protectora frente a los agentes externos?  Pues si; seguro que habías oído hablar de la Función Barrera de la piel; pues es esto:   “La función principal de la piel es la protección del cuerpo humano”.

El estrato córneo forma la barrera epidérmica:

  • Evita la pérdida de agua y electrolitos.
  • Impide la entrada en la piel de microorganismos, bacterias y hongos.
  • Protege a la piel de agresiones externas como la polución, radiación solar y estrés oxidativo.

De aquí que la limpieza sea muy importante  y cuya misión principal sea retirar los restos de suciedad acumulada en la piel ya sean producidos por ella misma o bien procedentes de residuos externos del medioambiente.

Si eres de los que siempre están dispuest@s a probar nuevos productos, y te gusta estar al día de todas las novedades cosméticas, sabes que de nada sirve aplicar los mejores cosméticos en nuestra piel si no la hemos preparado adecuadamente con anterioridad…

Nos hacéis muchas preguntas sobre la limpieza: ¿Cuándo la debo realizar?, ¿cuántos productos debo utilizar? Sigue leyendo, te ayudamos:

¿Cuándo la debo realizar? Mañana y Noche.

La piel acumula diferente suciedad a lo largo del día. Por la mañana, es importante lavar la cara para eliminar el exceso de sebo y el sudor que se produce por la noche, así como los productos que aplicamos en el rostro antes de irnos a dormir como sérums, contorno de ojos y cremas.

Por la noche debemos eliminar la contaminación, restos de maquillaje, fotoprotector… ¡no te olvides de  incluir la piel del cuello y escote!

¿Cuántos productos debo utilizar?  Depende

Por la mañana es suficiente con utilizar un producto limpiador, con tensioactivos suaves y efectivos.

Dependiendo de tu piel y de tus gustos puedes elegir entre uno de estos ejemplos (Pincha en cada uno y verás los TOP ventas)

SOLUCION MICELAR

LECHES LIMPIADORAS ( piel seca)

ESPUMA LIMPIADORA (todo tipo de piel)

GEL LIMPIADOR (piel grasa con tendencia acneica)

DESMAQUILLANTE DE OJOS

Si los poros dilatados son un problema para ti,  tiende a acumularse mucha suciedad en su interior, después de la limpieza puedes usar un Tónico que te ayude a tener todo a raya. Es el momento de aplicarlo, es decir te recomendamos acabar la limpieza con un tónico facial, que ayude a mejorar su aspecto.:

Tonico EQUILIBRANTE 5punto5 ,Loción 5-AZELAIC GH, SVR SEBIACLEAR MICRO PEEL o LOCION TONICA HIDRATANTE CAUDALIE

Por la noche, si llevamos maquillaje es importante retirarlo primero, ¡esto es sagrado!

Es en este momento cuando debes llevar acabo la DOBLE LIMPIEZA:

PASO 1: Se recomienda aplicar preferentemente un producto de limpieza con base oleosa, como los aceites desmaquillantes, para ayudar a eliminar eficazmente los restos de cosméticos  y moléculas oleosas que se acumulan en la piel

PASO 2: Se recomienda usar un limpiador complementario bien sea una solución micelar, un gel o una emulsión limpiadora al agua

 

 

Ahora bien; ¿Cuál es el mejor limpiador facial para ti?

 

A la hora de elegir los productos cosméticos adecuados hay que tener en cuenta

  • Tipo y estado de la piel.
  • Tus preferencias, si te aclaras o no con agua, los hábitos de ducha; matinal o nocturna, y si te maquillas o no.

 

 

 

Para una piel seca:

Deben utilizarse aceites o leches limpiadoras para evitar tirantez y deshidratación.

Para una piel grasa:

Elegiremos un limpiador al agua, en forma de gel o espuma.

Para una piel normal mixta:

Podríamos utilizar cualquier producto de limpieza ya que tiene zonas de sequedad y otras con exceso de sebo, como la llamada “zona T” (frente, nariz y barbilla).

Una piel sensible o reactiva:

Debe utilizar productos con menor porcentaje de tensoactivos, de forma que, a través de una acción suave y calmante, mitiguen las rojeces e irritaciones o al menos no las empeoren.

(Si nos hemos maquillado, aplicaremos previamente un aceite para arrastrar los restos de maquillaje que contienen los poros)

 

 

¿Cómo realizar la limpieza?

Según las características de cada producto, la limpieza se realiza de distinta manera:

  1. Con gel micelar o leche limpiadora: aplicar con los dedos realizando un masaje para después retirarlo con la ayuda de un algodón o disco desmaquillador. Otra opción es aplicar el producto sobre el disco directamente y realizar la limpieza con movimientos circulares ascendentes.
  2. En el caso de productos que hagan espuma, como la Mousse : con el rostro previamente humedecido, dosificar uno o dos pufs en la mano y a continuación repartir la espuma por todo el rostro, realizando un agradable y suave masaje con movimientos circulares. Una vez se ha extendido bien y masajeado, se aclara con agua fresquita o tibia.

Para completar el proceso y proporcionar a la piel el mejor cuidado posible, es necesario exfoliar el rostro una o dos veces por semana. De este modo ayudaremos a la piel a deshacerse de las células muertas que se acumulan en su superficie y a conseguir que esté en mejores condiciones para absorber los productos aplicados con posterioridad.

ESTHEDERM PACK LIMPIEZA PROFUNDA OSMOCLEAN,   GH PEELING MASCARILLA ARCILLA MEDITERRANEA 40GR,  CAUDALIE CREMA EXFOLIANTE DESINCRUSTANTE 75ML

               

Por último, para conseguir un acabado perfecto y darle a nuestra piel todos los mimos y atenciones que necesita, te recomendamos que al menos una vez a la semana, apliques una mascarilla:

  • Para conseguir una limpieza más profunda, unos poros visiblemente más reducidos y un efecto detox.
  • Para recompensarla  con una buena hidratación.
  • O para reforzar alguna acción que necesites…

Así ahora la piel está preparada para recibir todos los activos que cuidadosamente has seleccionado para ella y que los recibirá con los brazos abiertos.

En RESUMEN los Beneficios de la limpieza facial son:

  • Retarda el envejecimiento y la aparición de arrugas;
  • Elimina impurezas y células muertas:
  • Ayuda a remover puntos negros y a regular el acné;
  • La piel luce más suave, tersa y luminosa.

Por todo lo anterior, “para tener una piel sana y bonita, empieza por limpiarla”

 

Entradas relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.