Retiron 0.05 previene la aparición de comedones y espinillas y acelera su curación con un efecto preventivo sobre los signos prematuros de envejecimiento.
El retinal (o retinaldehído) es un precursor del ácido retinoico (vitamina A) que ha demostrado, a través de ensayos clínicos, tener múltiples efectos sobre el acné y el envejecimiento prematuro de la piel. Es el retinoide más fuerte disponible sin prescripción médica, y actúa incluso 11 veces más rápido que el retinol. La forma encapsulada del retinal (lo que significa que el ingrediente activo está en una ‘cáscara’ protectora y se activa en contacto con la piel) permite la liberación prolongada del ingrediente activo con menos efectos secundarios y una máxima preservación de su efectividad.
El uso continuado de Retiron 0.05 ayuda a despigmentar (trata la hiperpigmentación y manchas postinflamatorias), mejora el acné y comedones, reduce la profundidad de las arrugas y deja la piel más firme, suave y con poros más estrechos.
La fórmula de Retiron 0.05 ha sido enriquecida adicionalmente con una combinación de ingredientes que restaura la función barrera y apoya al retinal de manera que reduce aún más el potencial irritante del producto. La niacinamida, las tres ceramidas esenciales y sus precursores y el pantenol reducen las irritaciones y preservan la función barrera, mientras que madecassoside, ácido hialurónico y vitamina E hidratan, previenen la sequedad de la piel y brindan protección antioxidante.
Además, los extractos de plantas de madreselva y mora de los pantanos tienen fuertes propiedades antiinflamatorias y calmantes, y contienen ácidos grasos omega que refuerzan aún más la función barrera de la piel y ayudan a retener la humedad y reducir la apariencia de líneas y arrugas.
La emulsión tiene una textura hidratante de rápida absorción y se puede usar sola o en combinación con sueros hidratantes, cremas nutritivas neutras y ‘’oil boosters’’, según el tipo de piel.
“Retinización”
Al introducir el retinal en la rutina de cuidado de la piel, es posible experimentar un proceso temporal de adaptación al ingrediente que puede durar aproximadamente entre 3 y 4 semanas. En concreto, los retinoides aumentan la dinámica de renovación celular para prevenir la aparición de (micro)comedones que preceden al acné inflamatorio, pero también tienen propiedades reparadoras y preventivas sobre los signos visibles del envejecimiento (hiperpigmentación, arrugas). Su acción puede provocar temporalmente descamación, irritación y acné, por lo que te aconsejamos empezar a utilizar el producto dos veces por semana.
Valoraciones
No hay reseñas todavía