Envíos gratuitos desde 50€

SKINTEGRA ÚNA CREMA 50ML

25,00

Crema nutritiva y protectora para pieles secas, sensibles e intolerantes.

Disponibilidad: Solo quedan 2 disponibles

SKU: 330112 Categorías: ,

Skintegra Úna es una crema universal neutra, apta para pieles secas a muy secas, escamosas, sensibles y atópicas, tanto para niños como para adultos. Es rica en emolientes suaves (triglicéridos y ácidos grasos que simulan la barrera lipídica natural de nuestra piel), precursores de ceramida (que reparan la función dañada de la barrera cutánea), betaglucano y pantenol (que alivian la inflamación, enrojecimiento y picazón) y aceite de canola que contiene ácidos grasos omega 3 y omega 6 equilibrantes.

Úna se ha sometido a pruebas in vivo, bajo la supervisión de un dermatólogo, en individuos con antecedentes de alergias y dermatitis atópica diagnosticada.

En pieles con dermatitis atópica (al igual que en la piel afectada por la psoriasis), la barrera hidrolipídica que debe preservar la integridad de la piel se ve significativamente comprometida y hace que la superficie de la piel se seque, se vuelva escamosa y propensa a infecciones. Las ceramidas, que son los lípidos que una piel sana produce de forma natural, son un componente extremadamente importante de la barrera hidrolipídica y los pacientes con atopia tienen un gran déficit de este lubricante natural para la piel.

Úna contiene esfingolípidos y fosfolípidos que generan ceramidas biológicamente activas y significativas, la esfingosina (que regula el microbioma de la piel, a menudo comprometido en caso de dermatitis atópica) y comunicadores intercelulares. De esta manera la piel con la barrera hidrolipídica dañada cumple de nuevo su función de protección natural.

Además de los precursores de ceramida, el segundo ingrediente importante es el inmunomodulador carboxymethyl beta glucan (betaglucano CM). Este es un polisacárido que cumple múltiples funciones en aplicaciones tópicas:

  • regenera las células encargadas de la producción de colágeno,
  • promueve el funcionamiento inmunológico adecuado de las células de la piel,
  • tiene efectos antioxidantes y se ha comprobado que repara el daño celular causado por la radiación UVA,
  • en los tests de desafío con detergente presenta una protección significativa de la barrera hidrolipídica,
  • estimula la curación de heridas al provocar la reepitelización, movilización de macrófagos (leucocitos) y la deposición de colágeno en el lugar donde la piel está dañada.

El betaglucano en nuestra crema neutra universal (pH 5,5) se combina con un trío de ingredientes calmantes, compuesto por betaína, pantenol y bisabolol, que reducen los procesos inflamatorios y el aceite de colza, que es una fuente natural de ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 y vitamina E.

Úna ha sido sometida a pruebas de metales pesados, incluido el níquel. Es adecuada para la aplicación local en la piel de niños mayores de 4 meses.

Úna está formulada sin la adición de parabenos, perfumes, alcohol, colorantes sintéticos, ni otros irritantes y se envasa en un recipiente higiénico air-less. En el caso de piel extremadamente seca, debe combinarse con un producto más nutritivo, como nuestro Naro.

Modo de empleo:

Aplicar sobre la piel limpia dos veces al día, o según sea necesario.

marca

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.